Excarcelado tras 15 años de "dudas razonables"
Libertad condicional para el marroquí Ahmed Tommouhi, preso por violación pese a que el ADN le exculpó
Ahmed Tommouhi está en la calle. Salió el pasado lunes en libertad condicional de la cárcel barcelonesa de Brians tras más de 15 años preso por cuatro violaciones y un robo pese a las "dudas razonables" sobre su culpabilidad.
El Tribunal Supremo anuló en 1997 una de las condenas por violación porque los análisis de ADN demostraron su inocencia e implicaron a un español con un rostro muy parecido al del marroquí Tommouhi.
La fiscalía pidió en 1999 su indulto, pero nunca llegó. El PSOE, que lo exigía desde la oposición, se lo ha negado. Como hizo el Gobierno del PP.
Tommouhi siempre se había negado a aceptar beneficios penitenciarios. "Eso es para los culpables", decía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































