El 'blog' de Jordi Sevilla
Es conocida la afición del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, al diálogo y, si hace falta, a romper moldes. Ayer sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de su blog (blog.jordisevilla.org), el primero que abre un ministro. El objetivo de Sevilla, que recibió el permiso del presidente Zapatero antes de iniciar la aventura, es "abrir espacios de encuentro en los que someter a un debate limpio, reflexiones y propuestas que ayuden a conformar alternativas de izquierda a los problemas sociales actuales", según explica el propio ministro. "La defensa firme de unos ideales en política es compatible con la flexibilidad necesaria en los instrumentos para conseguirlos. Creo en la libertad, la igualdad y la fraternidad como principios ordenadores de una sociedad justa", añade. En su estreno, Sevilla escribe de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en un texto que titula La cabeza de un tenor con corazón y en el que cuenta el primer "contacto intenso" con la nueva dirección de Zapatero durante la Conferencia Política del PSOE en julio de 2001. Recuerda que Ibarra presentó "una especie de enmienda a la totalidad" a la ponencia política de la que Sevilla era el portavoz y que Zapatero les pidió a José Blanco y a él que le pidieran que las unificara. "Se quedó sorprendido, pero aceptó" y, según Sevilla, sentenció: "Entré como enmendante y salgo como ponente". "Así entiende la política, como un campo de debate franco donde se defienden las ideas con libertad". Lo que busca Sevilla con este blog, en el que no dejará, seguro, de recibir ataques. De momento, ayer le habían llegado a primera hora de la noche más de medio centenar de bienvenidas y felicitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.