Las discotecas de Cornellà venderán alcoholímetros en una campaña de concienciación
La Asociación de Discotecas de Cornellà, que agrupa a tres macrolocales de ocio nocturno, iniciará el viernes una campaña que tiene como fin disuadir a sus clientes de seguir conductas incívicas. Entre las medidas, figura la venta de pequeños alcoholímetros de bolsillo a tres euros la unidad. Con forma de semáforo, el aparato indica con una luz verde si el usuario está en condiciones de conducir; con el color ámbar, si se encuentra en el límite de la tasa permitida con riesgo de sobrepasarla, y con el rojo, si la supera, caso en el que sería multado si es localizado en un control de alcoholemia oficial.
"Los venderemos a tres euros, pero en realidad cuestan siete", explicó el secretario de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), a la cual está agregada la entidad de Cornellà. La Fecasarm explicó que se hace cargo del resto. Inicialmente la asociación distribuirá 500 alcoholímetros entre las tres discotecas de Cornellà, que son Malalts de Festa, Bora Bora y Capitolio (antiguo Tekila). Diversos pósters en los locales con la frase No te saltes el rojo apelarán a la responsabilidad de los consumidores de bebidas alcohólicas que deban conducir.
La campaña también incluye otros mensajes como Tu comportamiento puede perjudicar a tu local. Según el presidente de la Asociación de Discotecas de Cornellà, Manel Ferrer, "los gritos de algunos clientes [a la salida] provocan las quejas de los vecinos, que luego pueden hacernos cerrar el local".
La apuesta por el ocio responsable es una salida para la supervivencia de los establecimientos de Cornellà frente a las molestias que denuncian vecinos de esta población y de L'Hospitalet. Ferrer volvió a reclamar que la Administración permita ampliar el horario de cierre de las discotecas más allá de las cinco de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.