_
_
_
_
_

Una adolescente muere en el accidente de un coche conducido por un borracho

En el vehículo viajaban seis jóvenes, tres de ellos menores, que regresaban de fiesta

"Como no haya justicia, nos la tomaremos por nuestra cuenta. Es hombre muerto". Los familiares de V. S. S., una chica gitana de 16 años, clamaron ayer venganza en el tanatorio Sur. La menor falleció de madrugada después de que el coche en el que viajaba junto a dos primas y tres amigos se saliera en una recta de la carretera en Alcorcón. El conductor del vehículo, Moreno V. B., de 22 años, fue detenido al dar positivo en la prueba de alcoholemia. Los familiares de la víctima no le perdonan, y aseguran que el detenido no tiene carné de conducir ni el coche asegurado.

El accidente ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera M-506, a la altura del centro de ocio Opción, en Alcorcón. Era algo más de media noche cuando el conductor del vehículo, en el que viajaban otras cinco personas más, se salió de la vía en plena recta.

El coche cayó por un terraplén de 20 metros y V. S. S., de 16 años, salió despedida del coche, según informaron desde Emergencias 112. Falleció en el acto. Los otros cinco ocupantes resultaron heridos, ninguno de gravedad: dos primas de la fallecida, de 14 y 16 años; el conductor, Moreno V. B., de 22 años; José Ramón R. R. P., de 19 años y Francisco Javier M. R., de 20. Los cinco fueron trasladados a distintos hospitales de la región.

El conductor, que fue ingresado en el hospital de Móstoles, fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, según confirmaron fuentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.

Rito gitano

El cadáver de la chica fue velado ayer en el tanatorio Sur por cientos de personas de etnia gitana, entre ellos numerosos niños. La familia cumplió el rito gitano y vistió a la muerta, soltera, de blanco inmaculado y con una corona plateada en la cabeza. Entre los familiares y amigos, un pensamiento común: venganza. "Él iba borracho, no tiene carné de conducir y conducía sin seguro. Como no haya justicia nos la tomaremos nosotros. Ése está muerto", clamaron muchos de los presentes en el tanatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El detenido y sus dos amigos viven en el poblado chabolista de Las Mimbreras y ayer muchos proponían ir hasta allí a buscarles con pistolas.

Las tres chicas, la fallecida y sus dos primas, habían salido ayer por la tarde a dar una vuelta por el centro comercial Parquesur de Leganés. Allí estuvieron de compras y luego se encontraron con los tres chicos, según contó una de las heridas a sus familiares.

Los seis juntos se fueron a las fiestas de Móstoles, a bailar en la verbena. Y al regresar a casa, todos metidos en el Ford Fiesta rojo, fue cuando ocurrió el fatal accidente.

Las amigas de la fallecida, la pequeña de seis hermanos, contaron ayer que ésta vivía con su familia en la barriada de Peña Prieta, en Vallecas. Sus padres, Antonio y Fidela, se dedican a vender fruta en mercadillos ambulantes y a la chatarra. El padre ayer apenas podía articular palabra: se sentó en la sala del tanatorio enfrente del cristal que le separaba de su hija fallecida y allí permaneció horas. Sólo habló para mostrar su rabia por "el mala sombra ése que iba borracho".

Otros hombres comentaron airados la diferencia de edad que había entre los tres hombres, de entre 19 y 22 años, y las menores. "La niña, como ya tenía 16 años, había decidido dejar de estudiar. No hacía nada, ayudaba a su madre en casa. No quería hacer carrera ni nada", comentó un tío. Unas amigas añadieron que la adolescente alguna vez había comentado que quería ser peluquera.

Las otras dos chicas que iban en el coche viven en el poblado chabolista de El Salobral, en Villaverde, y van al instituto de San Cristóbal de los Ángeles. Para los tres hombres que iban en el coche, los presentes en el tanatorio sólo tenían malas palabras. "Ésos venden chatarra y también droga", comentaban en un corrillo. Otro hombre comentó que el detenido conduce habitualmente sin carné. "El otro día se hizo Madrid-Valencia en dos horas", apostilló.

La fallecida será enterrada hoy a las 10.30 en el Cementerio Sur. "Si hoy han pasado por aquí mil personas, mañana va a haber el triple", concluyeron los miembros del clan gitano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_