La Oreja de Van Gogh presenta 'Guapa' en el Sant Jordi en "la fase más bonita" de su carrera
Ya sólo se pueden comprar entradas por Internet a aquellos que no usarán la suya. El resto se han vendido, confirmando que el grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh atraviesa un buen momento de su carrera. "Tenemos la sensación de que profesionalmente esta fase es la más bonita de nuestra vida", decía ayer Pablo Benegas, guitarra del grupo. Estaba descansando cerca de Valencia, donde por la noche tenía un concierto, y lo hacía "leyendo una biografía de Cervantes, que cuando concluya será sustituida por el libro de Anthony Beevor sobre la guerra civil española". La lectura es para los miembros del grupo "la manera de afrontar con agrado las rutinas propias de la vida en carretera, tras una primera gira virginal. Ahora preferimos descansar y no salir demasiado para mantenernos en óptimo estado". Rozando la treintena y con 10 años de carrera, La Oreja ha revalidado su éxito con Guapa, el álbum que esta noche presentará a partir de las 21.30 horas con el patrocinio por una marca de automóviles. "Los patrocinios no desdibujan la imagen del grupo ni su personalidad, sino que ayudan a que la música llegue al público. Hay muchísimos discos buenos que no han encontrado eco por no disponer de medios para alcanzar a su público natural", decía Pablo. "A partir de los sentimientos hemos tratado temas como las drogas, las banderas y su uso, e incluso un secuestro de ETA", añadía. Y no rehuyó la pregunta sobre cómo ve el proceso de paz en su Euskadi natal: "Con esperanza, porque hace unos años hubiese resultado impensable. Por tanto, hay que dejar hacer a quien tiene la responsabilidad del asunto". Centrado en el concierto de esta noche, Pablo reiteró que en su grupo "lo más importante son las canciones, el protagonismo siempre ha de ser de la música".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.