_
_
_
_

Garrigosa reaparece

Miquel Noguer

Llegó en silla de ruedas, todavía escayolada a causa de su reciente intervención en un tobillo, y enseguida atrajo todas las miradas. "¿Cómo te encuentras?", le preguntaban unos y otros a la mujer que, con el anuncio de su baja como militante, ha amenazado con poner patas arriba al PSC, más allá de la federación del barrio de Gràcia, de la que es militante histórica. Diana Garrigosa, la esposa de Pasqual Maragall, reaparecía así en un acto oficial protagonizado por su marido después de unos días de reposo por su lesión que han coincidido con su anuncio de que abandona el partido por discrepancias con la línea de José Montilla.

Entró acompañada de varios familiares y, sin perder la sonrisa en ningún momento, se sentó en la fila cero de la sala, cerca del orador; pero, de forma elocuente, lejos de los asientos que ocupaba la cúpula del PSC, con Montilla al frente. Desenfadada y distante. Y es que hoy Garrigosa no sabe si es o no oficialmente militante del PSC. Tampoco asegura saberlo el viceprimer secretario del partido, Miquel Iceta, quien ayer pasó de puntillas sobre el asunto al asegurar que las altas y las bajas del partido no las tramita él y que éstos son procesos administrativos "largos".

Más allá de la asistencia de Garrigosa, también destacó la presencia de algún ex consejero de la Generalitat de Esquerra Republicana, como Manel Balcells, e incluso de la época de Convergència i Unió, como Antoni Comas, quien dirigió el Departamento de Bienestar Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_