_
_
_
_

La orquesta en la que tocó en Auschwitz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La chelista inglesa Anita Lasker-Wallfisch, superviviente de Auschwitz e integrante de la orquesta de mujeres creada en este campo de extinción nazi, asistirá hoy al estreno de la ópera La Orquesta Femenina de Auschwitz en Mönchengladbach, en el oeste de Alemania. La intérprete musical de 81 años dijo a la agencia ddp estar "impresionada del trabajo y esfuerzo" de quienes participan en el proyecto. La ópera se basa en el libro de la francesa Fania Fénelon, "un novelón" que poco tiene que ver con la realidad de la orquesta y el campo de extinción, según las palabras de Lasker-Wallfisch. La formación dirigida por Alma Rosé, la sobrina de Gustav Mahler, tocaba durante la llegada de otros prisioneros y para entretener al personal de las SS. Existió desde comienzos de 1943 hasta finales de 1944.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_