_
_
_
_

Cuatro equipos de la localidad juegan en la alta competición

La localidad de Alcobendas tiene cuatro equipos de diferentes deportes metidos en la alta competición. El club de balonmano Alcobendas juega este año en Primera Nacional -la siguiente categoría después de la máxima, la liga Asobal-. En baloncesto femenino, el equipo de la localidad, Club Baloncesto Alcobendas, se proclamó el año pasado campeón de España; mientras que los chicos del equipo masculino compiten en la liga EBA (la Tercera División del baloncesto).

En hockey sobre patines -el Club Patín Alcobendas- y en rugby -el Alcobendas Rugby- son los representantes del municipio que juegan en la Primera División. En el equipo de rugby ha jugado Martin Kafka, el bisnieto del escritor Franz Kafka. Estos cuatro conjuntos en competición -junto al ayuntamiento- han formado una organización deportiva sin ánimo de lucro, Fundal, dedicada a promocionar el deporte base. (www.fundalalcobendas.org). Fundal concede también becas de ayuda a deportistas.

En el ámbito individual, los alcobendenses han triunfado en patinaje artístico -Antela Parada es campeona de Europa de patinaje- y en baloncesto femenino -Amaya Valdemoro juega en la selección española y lo ha hecho en la liga profesional de Estados Unidos-.

El alcalde, José Caballero, presume de que, en total, el municipio tiene 450.000 metros cuadrados de zona deportiva. "Más de cuatro metros cuadrados por vecino", puntualiza el regidor.

Para practicar deporte, Alcobendas dispone del complejo deportivo de Valdelasfuentes, inaugurado en mayo de este año y que incluye zona termal, spa, saunas y piscinas. El otro gran polideportivo, el de toda la vida para los vecinos, está en la antigua carretera a Barajas.

Hay además cuatro polideportivos y diferentes pistas repartidas por toda la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_