El Celta gana con autoridad en Lieja gracias a un gol de Gustavo López
El reencuentro del Celta con Europa dejó un buen resultado y mejores sensaciones: las de un equipo muy superior al Standard de Lieja belga, muy sumiso ante mejor juego de los de Vigo. No se ha reforzado en exceso el grupo de Fernando Vázquez, pero el proyecto emite síntomas alentadores y momentos de fútbol brillante. Conserva, eso sí, la tendencia al conformismo de los dos cursos pasados, lo que se traduce en episodios de trincheras defensivas para defender resultados. La de ayer le duró apenas un rato, para acabar el partido con la misma autoridad que dominó el primer tiempo.
En Lieja, el Celta tardó cinco minutos en encontrarle el truco al partido, y desde ese momento puso al equipo de Michel Preud'homme debajo de su bota. Lo torturó durante el resto del primer tiempo, en el que pudo sentenciar la eliminatoria. Sólo se llevó un gol al descanso, el del redivivo Gustavo López, protagonista indiscutible de este principio de temporada. Recibió de Ángel, que se había colado hasta la esquina del área, y anotó de un certero golpe ajustado al palo.
STANDARD DE LIEJA 0 - CELTA 1
Standard: Renard; Dupre, Onyebu, Sarr, Areias; Conceiçaco, Dembele (Junior, m. 88), Geraerts, Rapaic; Defour (Pelaic, m. 80) y Jovanovic (Kovalenko, m. 68). No utilizados: De Vriendt, Coelho, Deflandre y Matías.
Celta: Esteban; Ángel, Tamas, Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; G. López (Núñez, m. 78), Canobbio (Jonathan, m. 90), Nené; y Baiano (Perera, m. 78). No utilizados: Pinto, Aspas, Yago y R. Lago.
Gol: 0-1, m. 38. Ángel recorta en el lateral del área y deja para la llegada de Gustavo López, que anota de disparo ajustado al palo.
Árbitro: Gerard Lehner. Mostró tarjeta amarilla a Placente, Tamas, Geraerts, Pelaic, Rapaic.
Unos 30.000 espectadores en el estadio Maurice Defrasne.
Como es costumbre en el equipo de Fernando Vázquez, si el contrario pide la iniciativa con el marcador a favor, se le cede. Al Standard de Lieja le duraron veinte minutos sus aspiraciones. En cuanto comprobó que la defensa céltica es granito puro, se vino abajo. Acabó el choque como empezó: con un Celta autoritario y con buena pinta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































