_
_
_
_
_

Feijóo admite fallos en la carta sobre los convenios contra los incendios

El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, admitió ayer que es posible que no fuese afortunada alguna frase de la carta que daba instrucciones a los alcaldes populares sobre convenios contra incendios, si bien negó la existencia de obstruccionismo y denunció que se esté intentando buscar una "trama política". El dirigente popular admitió que desconocía la existencia de la polémica carta y dijo que si la escribiese él quitaría alguno de los párrafos, pero insistió en lamentar la actitud de PSOE y BNG porque, a su juicio, dado que "falló la trama criminal" se dedican a buscar otra trama política.

Núñez Feijóo informó de que ha remitido cartas al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y al vicepresidente, Anxo Quintana, en las que les adjunta el contenido de la misiva remitida a los alcaldes coruñeses, en la que se hablaba de una estrategia de dilación en la firma de convenios para las brigadas contra el fuego.

"Con independencia de que la redacción de algún párrafo o línea de la carta sea más o menos feliz", afirmó, el escrito sólo pretendía instar a los alcaldes a que no firmasen los convenios mientras no tuviesen el texto íntegro y a que se esperasen a una reunión que, cuatro días después, iba a mantener la Federación de Municipios para hablar del asunto. "El PP no tiene nada que ocultar", insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_