El Arsenal está de vuelta
El equipo de Van Persie, finalista el curso pasado, arrolla al Hamburgo, como el Milan al AEK
Hay partidos que duran una carrera. O cincuenta metros, que es lo mismo. Pasó en el Hamburgo-Arsenal, del Grupo G. Van Persie, el delantero holandés del equipo de Londres, salió como un tiro por la derecha, llegó hasta el área y cayó al suelo. Penalti y expulsión del portero. Y como Gilberto Silva marcó la pena máxima, todo se acabó. Cesc cogió la batuta, dirigió la orquesta del Arsenal, esta vez sin estridencias, y el partido transcurrió ya sin problemas para el equipo entrenado por el francés Arsène Wegner, que cerró el encuentro con el ex madridista Baptista sobre el campo y con un seco disparo de Rosicky (1-2). Por algo los gunners llegaron la campaña pasado hasta la final de la Copa de Europa, que perdieron contra el Barça.
Saha lideró al Manchester United en un gran partido contra el Celtic de Glasgow
Si hay un equipo que es el contrapunto del Arsenal, ése es el Milan. Lo es por historia, títulos nacionales y trofeos europeos en blanco y negro. Lo es, también, por edad. El Arsenal es un equipo muy joven. El Milan vive agarrado a sus veteranos. No hay más que revisar el partido que le enfrentó ayer al AEK Atenas griego - dirigido por el español Llorenç Serra Ferrer- en el primer partido del Grupo H. Maldini, casi 40 años, tuvo piernas para subir hasta el lateral del área y centrar. De que el balón acabara en gol, cabezazo mediante, se encargó el Pippo Inzaghi, otro clásico de la Champions. (3-0).
Y si de clásicos de la máxima competición continental se trata, pocos equipos la juegan con más frecuencia que el Manchester United inglés. El equipo que dirige desde hace décadas Sir Alex Ferguson recibió en Old Trafford al Celtic de Glasgow escocés, encabezado sentimentalmente -ya se sabe que es todo aspavientos y gritos en el centro del campo- por el ex madridista Thomas Gravesen.
El que marca los goles en el Celtic, sin embargo, es otro recien llegado, el holandés Vennegoor. El ariete bajó un balón del cielo para lograr un magnífico gol de disparo cruzado y volvió así a justificar su fichaje, cerrado en cifra récord para el club.
Para igualar su tanto, el United puso pulmones, empuje y pasión. El árbitro, un penalti más que dudoso: lo transformó Saha, un punta que vivía un ataque de timidez en el United y que desde que Van Nistelrooy fichó por el Madrid vuelve a recordar al ariete que maravilló en el Fulham. Saha también lograría el segundo gol de su equipo y desaprovecharía varios más, convertido en un trueno imparable para los centrales del Celtic.
Bajo el impulso de Saha, pareció que el United le había echado el cerrojo al partido. Hasta que apareció Nakamura. Fue al borde del descanso, cuando el jugador del Celtic marcó un gol impresionante del falta que dejaba el partido empatado. Sólo Solskjaer, el héroe de la Copa de Europa que el Manchester ganó en el Camp Nou, pudo desequilibrar el encuentro tras un error garrafal de Gravesen (3-2).
Así, aprovechando un fallo en la marca, se adelantó en su partido el Anderlecht belga contra el Lille francés: Pareja marcó un gol de cabeza tras un córner. El Lille, que no se descompuso, se echó el partido a la espalda y acabó empatando en la recta final (1-1).
La noche, por lo demás, sólo dejó los dos empates sin goles de los equipos portugueses -el Oporto-CSKA y el Copenaghe-Benfica- y una única noticia positiva para el Madrid. El partido entre las dos cenicientas del Grupo E, donde los de Capello Madrid y el Lyon parecen destinados a clasificarse si la mala suerte y el frío no lo impide, empezó a caer del lado del Steaua Bucarest, muy pronto. A los dos minutos, de magnífico cabezazo tras un córner, Ghionea adelantó a los rumanos contra el Dynamo ucranio. Luego cerraría el partido Gica con dos grandes goles (1-4). Todo hacía prever que el Madrid visitaría al Dinamo en la última jornada con la clasificación en juego. Después de la derrota de los ucranios a manos de los rumanos, puede que no sea así. Fue el único dato positivo para el Madrid en una noche para olvidar (2-0 contra el Lyon).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.