El capitán Alatriste llega a Internet para continuar con sus duelos
Cualquiera puede convertirse en un personaje del Madrid del Siglo de Oro y retar a quienes mancillen su honor gracias al juego en línea que se ha puesto en marcha con ocasión del salto a la gran pantalla del antihéroe creado por Arturo Pérez Reverte, Alatriste. Sin embargo, antes de poder acceder a las reyertas a golpe de sable, hay que superar una prueba de cultura general acerca de las andanzas del capitán Alatriste.
Tras acertar siete preguntas se pasa a la creación del personaje; éste puede ser poeta, caballero, ladrón o espía, y ya se puede empezar a recorrer Madrid sobre la representación del famoso plano realizado por Pedro Texeira en 1656.
El objetivo es acudir a las cinco localizaciones, entre las que están la plaza Mayor, la Cárcel Real o el Portillo de las Ánimas, aceptando y dejando retos a los jugadores que estén conectados en ese momento. En los desplazamientos se pueden sufrir sobresaltos al poder topar con ladrones o ser encarcelado por los alguaciles. Para salir del encontronazo cabe la posibilidad de sobornar a los captores o enfrentarse a ellos igualmente por el sistema de duelos.
El concepto de duelo consiste en elegir el orden de tres ataques y tres defensas que varían según el tipo de personaje seleccionado. El programa se encarga de enfrentar la suerte de los duelistas al tiempo que representa, mediante sombras de los espadachines, la lucha. El ganador obtiene puntos y tras completar los cinco escenarios se accede a la pelea final en Flandes. En caso de erigirse vencedor termina la aventura y se pasa a formar parte de la clasificación global.
Entre todos los participantes se sorteará un viaje a Flandes para 4 personas y 50 lotes de libros. El plazo se cierra el 30 de septiembre y para participar es necesario tener instalado Flash MX.
ALATRISTE: www.alatriste.yahoo.net
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.