_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Monigotes animados

LUCHAN POR invadir la Red. Los stick men, esos muñecos animados hechos de palotes, son la mínima expresión de una figura humana, el elemento más simple de los dibujos de los niños, pero se han convertido en personajes de culto en todo Internet. Hasta el punto de que dan nombre a un certamen que se celebrará el año próximo en Estados Unidos, el Red Stick Animation Festival.

www.redstickfestival.org

Estos individuos con más cabeza que cuerpo están representados de maneras muy variadas. Así, The Return of Stickman lo convierte en protagonista de una viñeta periódica y, de paso, la página facilita unas cuantas reglas para que podamos diseñar nuestro propio personaje.

198.173.235.195/stickman/stickman_home.html

Más información
Red Stick Animation Festival:
Pong:
Stickman Fighter:
Tactical Assassin:
Albino Blackseep:
The Return of Stickman:
Stick Animador:
Flash of Stickman:
Xiao Xiao en Wikipedia:
Películas Animadas de Xiao Xiao en Flash:

Incluso encontramos un Stick Animador, un programa para dar movimiento a nuestro monigote.

www.i-am-bored.com/bored_link.cfm?link_id=17282

En español, el también llamado hombre-palo es el protagonista del sitio Flash of Stickman, con enlace a las aventuras de uno de los clásicos del género, el de Xiao Xiao.

www.danimannx.com/animaciones/flashstick/flashstick.html

Y es que el chino Xiao Xiao (Pequeño Pequeño, en traducción española) hasta tiene su propia entrada en la Wikipedia. Y, por supuesto, una página propia en la que seguir directamente sus peleas animadas en flash.

-en.wikipedia.org/wiki/Xiao_Xiao

-www.xiaoxiaomovie.com

Hay en la Red siluetas de stick men para bajarse, como en Imágenes Gifs Animados. Mientras que en Stickman vs Ronaldinho encontramos uno de estos muñequitos enfrentado, en un vídeo, al célebre futbolista.

-imagenes.recursosgratis.com/gif-animados/showphoto.php?photo=518&password=&sort=1&size=medium&cat=504&page=11

-video.google.es/videoplay?docid=-8110839616895086922&hl=es

Desde Argentina, Zurdito.com nos lo presenta en combate a los acordes de la banda sonora de la película Kill Bill. Y hasta se mete en medio del abuelo de los videojuegos, el Pong, en otra aventura digital original.

www.zurdito.com.ar/verpost.php?id_noticia=367

amd.co.at:8083/pong.swf

Lo suyo son también los juegos, que de paso permiten controlar sus movimientos. Al estilo de Stickman Fighter o Tactical Assassin.

www.eljuega.com/index.php?ver=Juego&id=587

www.crazymonkeygames.com/flashgame.php?game=Tactical-Assassin

En español, Albino Blackseep nos lleva a visitar una relación de ejemplos de lo que en el sitio llaman "flash del palillo".

www.albinoblacksheep.com/flash/stick

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_