_
_
_
_

Cierval refrenda a Ferrando y asume el análisis de su estrategia futura

El comité ejecutivo de Cierval se reunió ayer en sesión ordinaria en Valencia con sentimientos encontrados. La cúpula de la patronal autonómica refrendó la representatividad de Rafael Ferrando como presidente y redujo a ruido el debate desatado en ciertos medios en torno a su futuro. "Ladran, luego cabalgamos", vino a decir el responsable de una organización provincial que sintetizó el ambiente previo a la reunión. Por un lado, sorpresa ante la premura del debate público en torno a las próximas elecciones en el seno de Cierval, previstas en junio de 2007. Por otro, un regusto de satisfacción por la importancia concedida a la organización.

Ferrando no las tenía todas consigo, incluso llegó a mencionar un fondo de "ruidos de sables" en su exposición ante el comité ejecutivo. El presidente de la patronal autonómica subrayó el malestar de buen número de empresarios a raíz de las supuestas fisuras que se han aireado en el seno de Cierval, unas fisuras que ponen en entredicho a la organización en el mejor momento de su historia por organización interna, representatividad y presencia.

Pero uno por uno, todos los miembros del comité ejecutivo expresaron su respaldo al actual presidente y expresaron la absoluta lealtad de las organizaciones provinciales hacia su cargo.

Reflexión

Eloy Durá y Enrique Soto, portavoces de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en ausencia de José Vicente González, reiteraron que la patronal provincial de Valencia se ha limitado a plantear la "oportunidad" de abrir un debate en el seno de Cierval y con el máximo acuerdo de las organizaciones provinciales para establecer las líneas maestras de la estrategia que deberá acometer el presidente de la patronal autonómica en su próximo mandato. Ninguno de los presentes se opuso a la iniciativa de la patronal provincial de Valencia, que asumieron como propia. Pero el comité ejecutivo de Cierval tampoco quiso dar carta de naturaleza a la "reflexión" que plantea la CEV ni fijó un calendario de posibles debates al respecto.

Ferrando, sin embargo, sí avanzó su intención de jugar un activo papel en la revisión de los estatutos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que ha planteado José María Cuevas. El presidente de Cierval explicó al comité ejecutivo que, desde su posición de vicepresidente de la CEOE, intentaría introducir modificaciones estatutarias que favorezcan la presencia de patronales sectoriales, algunas con mucho peso en la Comunidad Valenciana, al margen del volumen de sus aportaciones económicas a la patronal de ámbito estatal.

La junta directiva de la patronal autonómica, que se celebró inmediatamente después de la reunión del comité, ni siquiera abordó asuntos relativos al futuro proceso de renovación interna en el seno de Cierval.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_