_
_
_
_
_

HC Energía completa la compra de la distribuidora alavesa Gasnalsa

La compañía asturiana HC Energía, filial de la portuguesa EDP, ha completado el dominio total de la distribuidora de gas alavesa Gasnalsa, de la que ya poseía el 50%. A través de Naturgas Energía, la sociedad con la que HC opera en el País Vasco, la eléctrica asturiana acaba de adquirir el 40% de Gasnalsa que poseían a partes iguales el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, así como del 10% hasta ahora en poder de Gas Natural. El precio global de la operación ascendió a 45 millones.

Esta adquisición se inserta en la política de Naturgas de dominar las distribuidoras municipales vascas en las que participa accionarialmente, como ya hizo en Gas Hernani en diciembre de 2005 y en Bilbogas y Gas Pasaia en marzo último. El nuevo acuerdo en Gasnalsa supone "un importante avance en el objetivo estratégico" de HC de consolidarse como "operador integral energético y líder en gas en el País Vasco y estar presente en las tres capitales vascas", señaló la compañía asturiana.

Con más de 60.000 clientes a fines de 2005, Gasnalsa alcanzó el año pasado unas ventas de 27,7 millones y un EBITDA de 8,2 millones. HC Energía está presente en el negocio del gas en: País Vasco, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Murcia y Navarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_