_
_
_
_
TENIS | Open de EE UU

Sharapova arrolla a Mauresmo y jugará la final con Henin-Hardenne

No le dio apenas respiro. Maria Sharapova, la joven tenista rusa de 19 años con pinta de modelo, icono de varias multinacionales, logró anoche uno de los mejores éxitos de su carrera al imponerse a Amelie Mauresmo, número uno del mundo, por un inapelable 6-0, 6-4 y 6-0 para alcanzar la final del Open de Estados Unidos. Nada hacía prever que Sharapova pudiera derrotar con esa contundencia a la francesa, que este año había ganado en Australia y Londres. Pero Sharapova, número tres del mundo, soltó su mejor derecha y dejó casi muda a Amelie, que solo logró un break en todo el partido. No le sirvieron de gran cosa los ánimos del público porque se fue a casa con dos mangas a cero.

"Estoy muy feliz de haber alcanzado la final ante este público maravilloso", dijo la rusa a pie de pista, luciendo sobre una torera con hombreras y cuello alto. Descubierta para el tenis por Martina Navratilova, Sharapova hasta ahora solo ha ganado un Grand Slam -en Wimbledon en 2004- pero es, sin embargo, la deportista mejor pagada del mundo -20 millones de dólares anules- y la única tenista que figura entre los diez deportistas mejor retribuidos del planeta, según la revista Forbes. No es ajeno a ello su belleza. Mañana, se medirá en la final a la belga Justine Henin-Hardenne (número dos del mundo), que tampoco lo pasó bien ante la serbia Jelena Jankovic (número 19) aunque, cuando se vio en el abismo, acabó ganando por 4-6, 6-4 y 6-0.

Quien no vacila es el suizo Roger Federer que solo ha cedido un set en todo el torneo. Ayer, venció al ruso James Blake por 7-6, 6-0, 6-7 y 6-4. Hoy le aguarda en las semifinales el ruso Nicolay Davydenko (séptimo). A preguntas de un periodista, Federer dijo, con una sonrisa, no sentirse decepcionado por no encontrarse en la final con Rafael Nadal. El helvético dijo que no vio el partido pero que intuía que Mikhail Youzhny podía poner en aprietos al mallorquín. "Casi le ganó este año en Australia y ha mejorado mucho su revés y volea. Sabía que podía ser peligroso. Y, además, estas pistas son muy rápidas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_