La abstracción de August Puig centra la Feria de Arte Contemporáneo de Marbella
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella, MarbArt, llega a su segunda edición con el ánimo de consolidarse. La muestra, que fue inaugurada ayer y que durará hasta el próximo domingo, tiene este año como artista central a August Puig (1929-1999) considerado como el primer pintor abstracto español y discípulo de Joan Miró, con quien pasó 17 años de su vida en París. En la Feria estará representado por su viuda, Ingrid Puig, según informó la organización del Palacio de Ferias y Congresos marbellí, que acoge este evento.
Al certamen artístico marbellí concurren un total de 50 galerías de toda España con más de 500 artistas de todos los géneros plásticos. Según los organizadores, la feria, inaugurada ayer por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, ofrecerá una "excelente muestra" de pintura y obra gráfica de artistas contemporáneos de cotización internacional como Miquel Barceló, Antoni Tàpies o Antonio Saura y clásicos como Picasso, Miró, Dalí y Clavé. La visita a MarbArt se podrá realizar de 17.00 a 22.30 y la entrada cuesta cuatro euros.
La oferta cultural marbellí de este fin de semana se completa con los últimos acordes del Festival Internacional de Música Clásica. Esta noche a las 21.30 en el Palacio de Ferias y Congresos se celebra un concierto de la Royal Philarmonic Orchestra de Londres bajo la batuta de Julian Gallant y la pianista Olga Balakleets. Los niños pueden presenciar gratis el ensayo general a partir de las 16.00. Ambos músicos cerrarán el festival el sábado a las 22.00 con un recital a piano a cuatro manos en la plaza de la Muralla, en el casco antiguo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.