El juez rehúsa archivar la querella contra el arzobispo de Granada
El Juzgado de Instrucción 1 de Granada seguirá adelante con con la investigación del supuesto acoso moral practicado por el arzobispo de Granada. En un auto fechado el pasado lunes, el juez Basilio García desestima la petición de sobreseimiento formulada el 21 de junio por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que pidió que se archivara la querella por injurias, calumnias, acoso moral y coacciones interpuesta contra el prelado, Francisco Javier Martínez, por el ex canónigo y ex archivero de la Catedral, Javier Martínez Medina.
Según el juez, aún "no procede" decidir sobre el destino procesal de la causa, puesto que quedan por practicar "importantes y significativas diligencias". Entre las actuaciones pendientes, el magistrado señala que hay que escuchar la versión de los hechos que da el querellante, así como las de los testigos propuestos por éste.
"Al margen de que sobre puntuales aspectos de la querella presentada se puedan reputar suficientes los datos recabados en la investigación", señala el juez, "sobre otros muchos, el instructor aún no está en disposición de adoptar [...] una decisión". En su auto el magistrado ordena también que se ponga fecha a la declaración de los testigos del ex canónigo y advierte de que estas comparecencias se centrarán "exclusivamente" en los hechos a los que se refiere la querella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.