El baloncesto español conquista el mundo
La selección logra con autoridad el oro ante Grecia y refuerza el papel de España como superpotencia deportiva
"Nos divertimos nosotros y divertimos a la gente". Así, con un lema sorprendentemente jovial en un deporte de máxima exigencia, la selección española se proclamó ayer campeona del mundo de baloncesto en Saitama (Japón) tras derrotar a Grecia en la final por 70-47. El resultado expresa la superioridad del equipo dirigido por Pepu Hernández, que ocultó a los jugadores la muerte de su padre, ocurrida la víspera de la final. A pesar de la ausencia por lesión de Pau Gasol, elegido mejor jugador del torneo, España completó un encuentro sublime. Una vez más, el equipo mostró un gran compromiso colectivo. Invicta desde que se inició la fase de preparación, la selección española culminó una trayectoria triunfal iniciada en 1999 cuando los júniors de oro, la mayoría presentes en el encuentro de ayer, conquistaron el título en Lisboa. Los jugadores festejaron un éxito sin precedentes en el deporte español, que pasa por el momento más feliz de su historia tanto en el ámbito individual como colectivo. En las calles españolas, miles de personas festejaron la inolvidable gesta de Gasol y compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.