_
_
_
_

Prodi dice que Italia seguirá la ley europea en la fusión de Autostrade

El primer ministro italiano, Romano Prodi, aseguró ayer que su Gobierno mantendrá la "transparencia" en lo relativo al proyecto de fusión entre Abertis y Autostrade y actuará según lo establecido por la normativa europea. Prodi hizo estas declaraciones en la clausura del foro político-económico Ambrosetti, celebrado en Cernobbio (norte de Italia), donde subrayó que su Gobierno ha cumplido el deber de "hacer presente las reglas de la concesión a Autostrade". "La concesionaria tiene obligaciones precisas que debe respetar", dijo antes de asegurar que el Ejecutivo no se saldrá "nunca" de la normativa europea "ni de la transparencia necesaria según estas reglas".

A principios de agosto, el Gobierno italiano se pronunció en contra de la fusión entre Abertis y Autostrade por el posible conflicto de intereses que supondría la presencia en la sociedad resultante de la constructora española ACS, que tendría un 12,5% del capital, argumento que Bruselas no considera relevante.

El ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, ha reiterado que la oposición de Roma no es a la fusión en sí, sino a que se transfiera de forma automática a la nueva sociedad la concesión de autopistas que ahora gestiona Autostrade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_