_
_
_
_
Mundial de baloncesto 2006

Los jugadores se conjuran para dedicar el triunfo a Pau

Robert Álvarez

Navarro, su amigo, su compañero de habitación, reflejó lo complicada que fue la noche. Gasol ya era consciente de la gravedad de su lesión. "No ha dormido demasiado. Vamos a intentar ganar por él. Vamos a intentarlo todo. Nos hemos confabulado para dar más del ciento por ciento. Es duro estar sin él por lo que significa", comentó el alero del Winterthur Barcelona. "En la reunión que mantuvimos después de pasar a la final ya hablamos de ganar a Grecia y él también estaba presente en esa conversación".

Gasol estuvo en boca de todos los españoles. Sergio Rodríguez coincidió con la idea expresada por Navarro: "Es nuestro referente. Es peliagudo jugar sin él, pero, si cabe, lo haremos con mayor motivación para dedicarle el triunfo". Berni Rodríguez también valoró la situación: "Sentimos pena por él, ya que se merecía jugar esta final más que nadie. Pero en lo anímico no creo que nos vaya a afectar su ausencia porque estará en el banquillo. Ha sido muy inoportuna su lesión, pero esta selección está hecha para intentar no depender de nadie, ni siquiera de un jugador tan importante como él".

Calderón, que se perdió la final del Mundial júnior de 1999 también a causa de una lesión, explicó: "Yo ya me hice una idea de lo que supone no poder jugar un partido así, aunque en mi caso no fue tan repentino porque no había podido estar en todo el torneo. Pero es malo para él y para todos. Para el que sufre la lesión es un momento muy nervioso porque no puedes ayudar y es complicado".

Pepu Hernández, el seleccionador, huyó de las dudas: "Este equipo ha sabido jugar sin Gasol. Cada uno tendrá que aportar lo suyo más un plus". Y Cabezas expuso sus experiencias anteriores con su equipo, el Unicaja, en situaciones parecidas a la que atraviesa la selección. "Para ganar a Grecia habrá que trabajar muy duro y creer en nosotros. Muchas veces he aprendido cosas de entrenadores que he tenido", contó el base de la selección; "Bosa Maljkovic me enseñó que muchas veces, cuando se lesiona un jugador importante, el equipo se crece. Es lo que puede pasar con el asunto de la lesión de Pau. Estamos convencidos de que somos capaces de ganar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_