_
_
_
_
_

España alcanza la final tras un dramático partido con Argentina

España y Grecia se disputarán mañana el título de campeón mundial de baloncesto. La selección de Pepu Hernández aspira a hacer historia tras imponerse ayer a Argentina por 75-74 en un partido de dramático final. Gasol estaba fuera de la cancha por una lesión en el tobillo. A 18 segundos para el final, Calderón lanzó dos tiros libres, pero sólo atinó con el segundo, lo que dio a España una ventaja de sólo un punto. Los técnicos españoles ordenaron que se defendiera a muerte y que nadie cometiera falta. La idea era agobiar al rival y obligarle a fallar presionado por el reloj. Salió perfecto. Nocioni lanzó de tres, el balón dio en el aro y Rudy Fernández cogió el rebote. Ahora aguarda Grecia, vigente campeón europeo, que derrotó por 101-95 a EE UU.

Los jugadores españoles se abrazan sobre el parqué del pabellón de Saitama para celebrar su triunfo sobre la selección de Argentina.
Los jugadores españoles se abrazan sobre el parqué del pabellón de Saitama para celebrar su triunfo sobre la selección de Argentina.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_