Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abertis asegura que la fusión con Autostrade saldrá adelante

Madrid / Bruselas

La compañía española Abertis considera que su proyecto de fusión con Autostrade seguirá adelante, a pesar del veto impuesto a la operación por parte del Gobierno de Roma, que ve este movimiento empresarial como "negativo" para los intereses de los italianos.

Fuentes de la empresa controlada por La Caixa y ACS confirmaron a Servimedia que el calendario interno que maneja Abertis permanece "inalterado" ante los diversos "obstáculos" que se han puesto a la operación. "Seguimos trabajando en la operación y seguimos analizando con tranquilidad y en la misma línea de confianza que manteníamos hasta hoy en que saldrá adelante", asegura Abertis.

No obstante, las mismas fuentes eludieron pronunciarse sobre las explicaciones que ha pedido la Comisión Europea al Gobierno italiano por oponerse a la fusión. Bruselas confirmó ayer que ha enviado una carta a Roma pidiéndole aclaraciones y señaló que podría abrir un procedimiento de infracción si el Ejecutivo italiano no le convence con sus explicaciones. La Comisión tiene de plazo para pronunciarse sobre esta cuestión hasta el 22 de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de septiembre de 2006