Abertis asegura que la fusión con Autostrade saldrá adelante
La compañía española Abertis considera que su proyecto de fusión con Autostrade seguirá adelante, a pesar del veto impuesto a la operación por parte del Gobierno de Roma, que ve este movimiento empresarial como "negativo" para los intereses de los italianos.
Fuentes de la empresa controlada por La Caixa y ACS confirmaron a Servimedia que el calendario interno que maneja Abertis permanece "inalterado" ante los diversos "obstáculos" que se han puesto a la operación. "Seguimos trabajando en la operación y seguimos analizando con tranquilidad y en la misma línea de confianza que manteníamos hasta hoy en que saldrá adelante", asegura Abertis.
No obstante, las mismas fuentes eludieron pronunciarse sobre las explicaciones que ha pedido la Comisión Europea al Gobierno italiano por oponerse a la fusión. Bruselas confirmó ayer que ha enviado una carta a Roma pidiéndole aclaraciones y señaló que podría abrir un procedimiento de infracción si el Ejecutivo italiano no le convence con sus explicaciones. La Comisión tiene de plazo para pronunciarse sobre esta cuestión hasta el 22 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.