_
_
_
_

Un tren permanece media hora en un túnel de la línea 1 de metro por una avería

Los viajeros se apearon antes del fallo de la máquina del mismo modelo que el accidentado

Un convoy del metro de Valencia sufrió ayer una avería que le obligó a permanecer en un túnel de la línea 1 alrededor de media hora. El conductor pudo apear a los viajeros en la estación Hospital de Valencia, justo antes de detenerse en la vía, probablemente por un problema de batería que le dejó sin tracción. El tren averiado es del mismo modelo, UTA, que el que sufrió el accidente el pasado 3 de julio, con el resultado de 43 muertos, y circulaba por la misma línea. Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana quitaron importancia al incidente.

La avería se produjo sobre las 14.10 horas. El maquinista transmitió a Ferrocarrils que tenía problemas mecánicos. Se le mandató que dejara el peaje en la cercana estación de Hospital y que se dirigiera hacia los talleres, según fuentes de la empresa de la Generalitat. Pero el tren se quedó sin tracción antes y se detuvo en la vía. "Se ha retenido 25 minutos y los trenes sucesivos han acumulado un retraso de 20 minutos, el primero; de 10 minutos, el segundo, hasta normalizarse el servicio por completo", señalaron fuentes de Ferrocarrils.

Un viajero, que se encontraba en otra estación cercana, aseguró, sin embargo, que el retraso fue mayor de 30 minutos y que hubo viajeros que se mostraron muy inquietos ante la tardanza y el recuerdo reciente de la tragedia, acaecida en la cercana estación de Jesús.

Fuentes sindicales señalaron que este tipo de avería en la batería o en los convertidores, que dejan sin tracción a las máquinas, suelen producirse cuando se recalientan mucho. El calor de este final de agosto, así pues, podría haber contribuido a ello, añadieron estas fuentes. Sindicatos y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana coincidieron en que, si bien no se trata de una avería frecuente, sí entra dentro de lo previsible que algún convoy falle por este motivo ocasionalmente.

El incidente se produce después de que el consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, anunciara el pasado viernes que la Generalitat suprimirá el paso de los convoyes con viajeros por el tramo de la línea 1 entre las estaciones de plaza de España y Jesús, donde se produjo el accidente. El citado tramo será reconvertido en un ramal técnico, sin servicio de clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_