Eto'o: "Para ganar partidos hay que ser más vertical"
Sereno y sosegado como acostumbra a expresarse, Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, saltó del banquillo y celebró efusivamente el tanto de la victoria, obra el islandés Eidur Gudjohnsen, recién incorporado al campo. "Con el tercer gol cumplimos el trabajo", explicó el holandés. "Si hemos sufrido ha sido porque tuvimos que remontar el resultado por dos veces. El Celta ha marcado cuando nosotros estábamos dominando", convino Rijkaard, que elogió el esfuerzo que tuvieron que realizar sus jugadores.
"Tal vez hemos cumplido depués de esforzarnos más de lo necesario, pero el trabajo ha sido bueno", subrayó el entrenador, que coincidió en este aspecto con Samuel Eto'o. "Hemos hecho un gran trabajo al remontar. En la primera mitad hemos tocado demasiado el balón, pero el mister nos ha pedido que en la segunda fuéramos más hacia portería, que fuéramos más directos y verticales. Nos ha salido bien", dijo el delantero camerunés, pichichi de la pasada Liga y que se estrenó con un nuevo tanto. "Lo hablamos entre nosotros en la primera parte después de encajar el primer gol", prosiguió Eto'o. "En el fútbol no se puede ganar si no buscas la portería".
Como quien hace lo que se impone, Eto'o fusiló a Pinto al salir del vestuario. El segundo tanto del Barça lo anotó el argentino Messi tras una vistosa jugada de Iniesta. "Andrés hizo una jugada preciosa, dejó a dos o tres rivales tirados en el césped; ya sabemos el tipo de jugador que es Iniesta", destacó Messi, que amagó a su izquierda y se giró hacia el otro lado para rematar al segundo palo. El de Fuentealvilla devolvió el piropo a la Pulga. "Ha salido una jugada bonita sobre todo porque Leo ha marcado", dijo el centrocampista. "Leo es muy rápido en este tipo de jugadas y hoy lo ha vuelto a demostrar", ahondó el jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.