_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Acciona perdió al cierre

El valor obtuvo un beneficio del 38% en el segundo trimeste

Acciona fue uno de los pocos valores que publicaron sus resultados a comienzos de semana. El beneficio neto del grupo constructor subió hasta un 38% en el segundo trimestre del año, dato superior a lo esperado por los expertos, lo que animó las compras en esa jornada.

Los analistas valoraron muy positivamente estos resultados pues ven en la empresa un proceso de crecimiento, gracias también a las posibles adjudicaciones de obras.

A pesar de un comienzo de ciclo en la Bolsa claramente al alza, en los últimos días las ventas comenzaron a salir, por lo que en la semana se anotó un descenso del 1,77% en su precio. El lunes partirá desde los 119,25 euros.

El año está siendo muy favorable para la constructora pues ya acumula una revalorización del 26%. Algunos expertos consideran que todavía puede tener recorrido alcista en el corto plazo si supera ciertos niveles como los 124 euros. No obstante, los más prudentes ven en la cotización síntomas de debilidad.

Acciona se encuentra lejos del máximo del año alcanzado el 11 de mayo en los 149,75 euros. El precio mínimo lo marcó en enero en los 93,40 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_