_
_
_
_
_

AXN retransmite la gala de los Premios Emmy, los Oscar de la televisión

La industria de la televisión se viste de gala este fin de semana en Los Ángeles (Estados Unidos). Hasta allí se trasladan las cámaras de AXN (dial 22 de Digital + y cableoperadores) para ofrecer en directo, con traducción simultánea, la ceremonia de entrega de la 58ª edición de los Premios Emmy, los más prestigiosos del sector y a la altura de los Oscar. A las 2.00 del domingo al lunes se extiende la alfombra roja del Shrine Auditorium para el desfile de las estrellas de la pequeña pantalla.

Las cadenas españolas ya programan gran parte de las series que mañana se disputan la corona entre las mejores producciones televisivas. Es el caso de las candidatas en la categoría de mejor serie dramática: Anatomía de Grey (Cuatro y Fox), House (Cuatro y Fox), Los Soprano (La Sexta y con la sexta temporada a punto de estreno en Canal +), 24 (Antena 3 y Fox) y El ala oeste de la Casa Blanca (con reposiciones en La 2 y AXN y ya cancelada en Estados Unidos).

24 y Anatomía de Grey parten como favoritas y acaparan el mayor número de nominaciones. A 12 estatuillas aspira la serie de acción, incluida una para su protagonista, el agente Jack Bauer (Kiefer Sutherland). La producción médico-sentimental es candidata en 11 categorías, con dos de sus actrices en la quiniela para la mejor secundaria: Sandra Oh y Chandra Wilson.

El premio a la mejor comedia se lo disputan The office (Cuatro), Dos hombres y medio (La 2), Arrested development (Fox), Curb your enthusiam y Scrubs (Canal +).

El cómico Conan O'Brien es el encargado de conducir una ceremonia que cuenta con la ausencia destacada de las series Perdidos y Mujeres desesperadas (ambas en TVE y Fox y triunfadoras de la edición anterior) en categorías importantes. Hugh Laurie, el vitriólico doctor House, tampoco aparece en el quinteto finalista para elegir al mejor actor de drama.

Tom Cruise, en horas bajas tras la resolución de su contrato con Paramount, podría llevarse un reconocimiento, como dibujo animado de la irreverente serie South Park, en uno de cuyos episodios se mofan de su militancia en la Iglesia de la Cienciología.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_