_
_
_
_
_
EXCURSIÓN | Sierra de Huétor

La Cueva del Agua

El Parque Natural de Sierra de Huétor, en Granada, cuenta con una decena de senderos perfectos para pasar la mañana paseando rodeado de naturaleza.

Uno de los más originales es la ruta de la Cueva del Agua. Catalogado de dificultad media, recorre 11 kilómetros y medio que se pueden hacer en unas tres horas. Para llegar a la boca del sendero hay que llegar al Área Recreativa La Alfaguara, pegada a Víznar, y luego tomar la pista forestal que lleva a Puerto Lobo.

Él sendero de la Cueva del Agua atraviesa pinares, encinares, y un pequeño pinsapar (no autóctono) muy bien conservados. La Cueva del Agua en sí misma es una espectacular cavidad cuyo expolio ha obligado a cerrar su acceso y sólo puede observarse desde fuera. Pero merece la pena llegar hasta la roca porque las vistas de Sierra Nevada desde el Mirador son imponentes. También se puede visitar el Mirador colindante de Cueva del Gato.

Si todavía quedan ganas, también es recomendable la ruta de las aves. Saliendo desde la misma Puerta Lobo, este recorrido es una magnífica oportunidad para contemplar la gran cantidad de especies de pájaros de la sierra. Desde herrerillos, pinzones y azores hasta currucas y petirrojos.

El sendero recorre unos quinientos metros de apretada vegetación y no lleva más de media de hora de ver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_