Gatlin reconoce que se dopó y será suspendido por ocho años
El atleta estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico y del mundo de los 100 metros y hasta ahora plusmarquista mundial (9,77s) junto al jamaicano Asafa Powell, ha reconocido que se dopó con testosterona, según informó anoche la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA). Asimismo, ha ofrecido a este organismo toda su colaboración para seguir afrontando la lucha contra la gran lacra del deporte.
De esta manera, y siempre según la USADA, Gatlin acepta una suspensión por ocho años y elude la amenaza que pesaba sobre él de que fuera a perpetuidad. Una rebaja que tiene precisamente en cuenta su confesión y las circunstancias excepcionales del caso. Ese plazo significa que podría volver a las pistas a los 32 años, ya que ahora tiene 24.
Eso sí, todas las marcas que Gatlin realizó desde el pasado 22 de abril, cuando se le efectuó en Kansas el control en el que dio positivo, perderán su validez y desaparecerán de las clasificaciones oficiales. Entre ellas se encuentra el récord mundial, esos 9,77s que consiguió el 12 de mayo en la reunión de Doha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.