Custodia compartida
El editorial del 18 de agosto de 2006 sobre las pensiones impagadas dice que "la creación de un fondo estatal que garantice el pago de las pensiones debidas por los ex esposos a sus hijos se erige de nuevo en una solución ineludible". Creo que nadie puede no estar de acuerdo con ese fondo, pero tanto para los ex esposos como para las ex esposas; y ahora me dirán que siempre son ex esposos; claro, por sistema se da la custodia de los hijos a la mujer.
Hablaban de dos leyes, la del divorcio y la de violencia de género, pero nada sobre la custodia compartida automática. Cuándo se regulará en una sociedad donde ya el hombre y la mujer trabajan por igual; entonces, el tema económico no sería prioritario y no se utilizaría a los hijos como sucede ahora.
La demanda de que un padre se corresponsabilice en la crianza de sus hijos es una petición que día a día crece en nuestra sociedad. Los padres y las madres, educados en valores democráticos de igualdad, reclaman cada vez con mayor energía una forma de custodia en la que los hijos no se vean forzados a perder una parte fundamental de sus vidas tras el divorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.