_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Con y sin pedigrí

Los siete toros del Marqués de Domecq que saltaron al coso de Vista Alegre estuvieron carentes de fiereza y bravura. Lucieron blandenguería y "buenos modales", suficientes como para no molestar a los toreros. Si eso es pedigrí del bueno es como para creer en brujas. De segundo sobrero salió un toro sin pedigrí de alta alcurnia, mas exhibió un interés notable. Por de pronto, el animal no se cayó, tal como lo hicieran las reses del Marqués de Domecq. Además, dio espectáculo por su movilidad. Trajo en jaque a los banderilleros. En la lidia de ese toro surgió un momento de raza de un torero. Cuando todo hacía indicar que Miguel Ángel Perera iba a pasaportarlo con tres macheteos impunes, no fue así. El diestro puso buena disposición y trató de torear al natural, consiguiendo algunos muletazos meritorios. Tuvo la gallardía de no arredrarse. Se sintió torero. El público no supo medir ese gesto.

Domecq / Tejela, Perera, Cortés

Toros del Marqués de Domecq: escasos de fuerza y sosos. Fueron devueltos dos, que hacían el 5º de la tarde. Salió en su sustitución un toro de Andoni Rekagorri, de juego desigual. Matías Tejela: ovación a los dos. Miguel Ángel Perera: silencio y aplausos. Salvador Cortés: oreja y vuelta. Plaza de toros de Vista Alegre, 20 de agosto, segunda de feria. Más de media entrada.

Salvador Cortés dibujó un espadazo de excelencia a su primero. Su faena en ese toro estuvo regida por el buen gusto y la lentitud. En el último puso buena voluntad ante un toro claudicante.

Matías Tejela dejó en su haber mucho pico y poca hondura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_