La directora de la Vivienda de Madrid denuncia amenazas

La directora del Instituto Municipal de la Vivienda de Madrid, María Luisa de Frutos, ha pedido ayuda a los jueces. Se siente coaccionada por un matrimonio chabolista que le exige una cita en su despacho y un cambio de casa.

Según fuentes jurídicas, hace tres semanas De Frutos fue objeto de una persecución en coche por cinco calles de Madrid. Al llegar al garaje de casa, De Frutos observó un coche estacionado en los aledaños y una pareja dentro que la miraba y le hacía gestos. El hombre, a través de la ventanilla, le soltó: "¡Ya verás, te vas a enterar!". De Frutos se asustó y pisó el acelerador para huir de la zona y evitar que el matrimonio supiera que ella vivía allí.

Pero el otro vehículo comenzó a perseguirla. Según los citados medios, desde el coche perseguidor le hacían gestos para que se parase. Pero ella siguió circulando hasta que no tuvo más remedio que detenerse en un semáforo. Del otro coche se bajó una mujer y, a gritos, le amenazó con agredirla si persistía en no recibirles. Asustada, bajó la ventanilla y le dijo que les recibiría otro día en su despacho. De Frutos está asustada: hace tiempo, este mismo matrimonio la paró en un pasillo y le preguntó si ella era la directora de la Vivienda. El matrimonio obtuvo recientemente una casa protegida pero al parecer está enemistado con otro matrimonio también reubicado allí y por ello exige la cita y el cambio de casa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 20 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50