Calderón estudia un canje de Ronaldo por Kaká
El presidente del Madrid tiene previsto iniciar negociaciones el lunes con el Milan
El Madrid está dispuesto a escuchar una oferta del Milan por Ronaldo. Tras conocer el interés demostrado por el club italiano en las últimas horas, los dirigentes del Bernabéu, han preparado un escenario para negociar el traspaso de su goleador si la otra parte satisface su precio. El Madrid no descarta desprenderse de Ronaldo si el Milan acepta intercambiarlo por Kaká. Capello no quiere desprenderse de un delantero en este momento de la pretemporada porque queda poco tiempo para maniobrar en el mercado. Pero si el Milan ofrece un jugador importante el Madrid se replanteará su negativa inicial a negociar.
El jueves pasado Ronaldo recibió una llamada de Adriano Galliani, administrador delegado del Milan suspendido por la justicia tras el escándalo de corrupción en el fútbol italiano. Al parecer Galliani sigue ejerciendo de facto sus antiguas labores. Esta vez lo hizo, como casi siempre, para dar cuerpo a un deseo del propietario del Milan, Silvio Berlusconi, que quiere contratar a Ronaldo para cubrir el hueco dejado por Shevchenko, al que traspasó al Chelsea. Según el Madrid, que está al tanto de los contactos del club italiano con el jugador, Ronaldo respondió "amablemente" remitiendo a Galliani al club. Ahora el Madrid espera una oferta del Milan. El lunes es el día previsto por los dirigentes madridistas para iniciar las negociaciones.
Ronaldo, de 30 años, no ha vuelto a jugar desde que Brasil quedó eliminada del Mundial. El delantero decidió someterse a una intervención quirúrgica en Brasil para limpiarse unas adherencias que afectaban al tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Esta operación generó ciertas tensiones entre el club y el jugador. Los médicos del club nunca estuvieron del todo convencidos de la necesidad de la operación, que retrasó la reaparición del jugador en los campos de entrenamiento. Esta ausencia provocó la incredulidad del nuevo entrenador. Capello declaró durante la pretemporada que no conocía a Ronaldo más que de verlo "por la televisión". Desde entonces ambos han mantenido una serie de conversaciones breves. Hasta el momento Ronaldo sólo ha corrido durante unos minutos. Capello, por su parte, se negó a prescindir del jugador. "No se irá", zanjó.
Durante el Mundial los problemas de Ronaldo no cesaron: una crisis de ansiedad, y un sorprendente régimen de adelgazamiento lo pusieron en el centro de la atención mediática. Ahora el Madrid no descarta la posibilidad de cerrar un ciclo utilizándolo como moneda de cambio en un trueque con resonancias electorales. El fichaje del brasileño Kaká, la gran promesa electoral de Ramón Calderón, ha sido reclamado por un sector del madridismo que exige el cumplimiento del compromiso. Kaká, según dice el presidente, no es tan imprescindible como Diarra para Capello. Ahora que Diarra está prácticamente contratado el orden de prioridades puede alterarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.