Capello prescinde de Pablo García y Pavón para jugar el Trofeo Carranza
Fabio Capello afinó ayer su criba en el Madrid y descartó del Trofeo Carranza a los futbolistas con los que no cuenta para la próxima temporada: Gravesen, Pavón, Pablo García, Diogo, Rubén y Borja. Las ausencias más destacadas son las de Pablo García y Pavón. El caso del uruguayo quedó zanjado en el punto en que Capello prefirió convocar al canterano Javi García, del que aseguró que seguirá con el primer equipo. A Pavón su exclusión le dejó un regusto muy amargo y por la tarde, tras conocer la decisión del entrenador, se confesó "engañado".
El resto de la expedición madridista, a excepción de Guti y Ronaldo, lesionados, partirá hoy hacia Cádiz, donde disputará el torneo, uno de los más tradicionales del verano y que comenzará hoy con la celebración del Cádiz-Villarreal y el Real Madrid-Betis (18.30 y 22.00 horas, Cuatro) y se prolongará hasta mañana, cuando se disputen los partidos por el primero y el tercer puesto.
En contraste con el silencio que guardan Gravesen y Pablo García, Pavón dio rienda suelta a su frustración declarándose víctima de una jugarreta por parte de Capello. "Durante la pretemporada, como no se me notificaba nada, hablé directamente con el entrenador", recordó; "me dijo que confiaba en mí y que me iba a quedar en el Madrid. Es muy duro que te digan que confían en ti y luego no se vea reflejado. Confían en ti, pero... ¿para qué? Si ahora no confían en mí, me sentiré engañado".
En el lenguaje críptico del fútbol, las declaraciones de Pavón, realizadas a la emisora Onda Cero, son lo más claro que se puede ser. Pavón tuvo la certeza de que sus sospechas no eran infundadas y que lo que cuenta en el negocio en el que está involucrado son los actos. Si es verdad que Capello le dijo que confiaba en él, su respaldo quedó en duda cuando sólo le permitió jugar durante diez minutos frente al Real Salt Lake, durante la gira por Estados Unidos. Esto es un hecho. La otra evidencia se la presentó Capello en forma de lista de nombres: Pavón no estaba incluido. Capello prefiere a Woodgate, Helguera, Ramos y Cannavaro para ocupar el centro de la zaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.