Un hombre, herido muy grave en un incendio en Chueca
Un hombre de unos 35 años, César Augusto L., resultó herido muy grave tras sufrir quemaduras en el 75% del cuerpo durante un incendio ocurrido ayer en el barrio de Chueca, en el distrito de Centro. Otro vecino del inmueble tuvo que ser atendido de intoxicación por inhalación de humo, según un portavoz de Emergencias Madrid.
El incendio se produjo sobre la medianoche de ayer en el segundo piso del número 41 de la calle de Pelayo, por causas aún no esclarecidas. Fue un vecino del inmueble de enfrente el que avisó a los residentes para que desalojaran el edificio lo antes posible. Al lugar acudieron tres dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que tuvieron dificultades para acceder al fuego. Un vehículo estaba mal estacionado en la calle, lo que impedía el paso de los camiones autobombas.
"Las llamas eran enormes. Salían por el balcón y daba un miedo de cuidado. Pensábamos que el edificio se venía abajo", comentaron varias personas de la zona. Cuando entraron los bomberos en la vivienda siniestrada, hallaron al herido caído detrás de la puerta de acceso. Sufría quemaduras de segundo grado en el 75% del cuerpo.
Tras ser estabilizado por los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, fue trasladado a la unidad de quemados del hospital La Paz. Ayer por la tarde permanecía ingresado con pronóstico muy grave. Los médicos del Samur también atendieron a un vecino de 69 años que, con antecedentes de asma, sufrió intoxicación por inhalación de humo. Ingresó en la clínica de La Concepción con pronóstico moderado.
El piso quedó destruido por las llamas, que también afectaron al balcón de la tercera planta. Los bomberos investigan dónde se inició el fuego. La primera hipótesis apunta a que fue en el salón o una de las habitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.