_
_
_
_
GENTE

La NASA está en la luna

El 20 de julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong se convertía en el primer hombre que pisaba la Luna. Todo el planeta vio aquellas imágenes por televisión. Pero las grabaciones originales, propiedad de la NASA, han desaparecido. Parece un chiste pero no lo es: según informaba el lunes la agencia Reuters, la NASA ha traspapelado 700 cajas con las transmisiones originales del cohete Apollo 11 que incluyen material sobre la salud de los astronautas y el cohete.

Aunque ayer diferentes portavoces de la organización insistían en que el asunto no era grave, la noticia parece increíble. "No las hemos perdido. Están en alguna parte. Lo que pasa es que aún no las hemos encontrado. Por eso estamos explorando diferentes posibilidades" aseguró a este diario Mark Hess, portavoz de la NASA en el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, (Maryland).

Cuando el hombre aterrizó en la luna, los equipos de grabación de la NASA no eran compatibles con los de televisión por lo que para transmitirle las imágenes al mundo, el gobierno tuvo que reproducirlas en un monitor que a su vez fue filmado por las cámaras de televisión. Las imágenes que llegaron a los hogares del planeta están a buen recaudo pero al ser de segunda generación, no tienen buena resolución. Hace un año la NASA decidió buscar las cintas magnéticas originales coincidiendo con la intención del gobierno de reanudar la exploración de la luna, según confirmó Hess.

"Las últimas noticias que tenemos son de los años setenta, cuando de los Archivos Nacionales regresaron a la NASA. El problema es que desde entonces a nadie se le había ocurrido buscarlas" afirmó Hess. El improperio estás en la luna parece ahora hecho a medida para la NASA.

El astronauta Neil Armstrong durante su visita a la Campus Party de Valencia en 2005.
El astronauta Neil Armstrong durante su visita a la Campus Party de Valencia en 2005.JESÚS CISCAR

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_