Otro plantón de los Stones
La banda británica cancela su segundo concierto en España y provoca las críticas ante su desafortunada gira
En El Ejido (Almería) tampoco pudo ser. Los Rolling Stones cancelaron ayer su concierto previsto para hoy en la localidad almeriense por la misma razón que anularon el lunes la actuación en Valladolid: la latingitis que padece el cantante de la banda, Mick Jagger, de 63 años. Ante la lluvia de críticas surgida ante su desafortunada gira, los representantes de la banda asumieron ayer el compromiso verbal de buscar una nueva fecha para actuar en España y concretamente en El Ejido, según aseguró una fuente de la promotora Music Frog, encargada de la celebración del concierto de Almería. "El proceso de negociación continuará abierto varios días y afectará a la devolución de la cuantía de las entradas, aunque todo el que quiera podrá recuperar el dinero invertido a partir de la semana próxima", según informó Efe citando fuentes de la promotora.
Los representantes del grupo asumieron ayer el compromiso verbal de buscar una nueva fecha para actuar en El Ejido
De los 21 conciertos previstos por los Rolling Stones para su gira europea, que comenzó el pasado 11 de julio en Milán, se han suspendido más de la mitad (en total 11 entre las que estaban incluidas Madrid y Barcelona), en unos casos por el accidente sufrido por el guitarrista Keith Richards tras caerse de un cocotero, y en otros, (Valladolid y El Egido) por una laringitis de Mick Jagger. El pasado sábado en Oporto se llevó a cabo la última actuación del grupo y el próximo domingo tocan en Londres, donde tienen previsto actuar también el martes. A Bigger Band Tour concluye su periplo europeo el próximo 3 de septiembre en Dinamarca, informa Fernando Martín.
Hasta ayer por la tarde, algunos de los miembros de la banda seguían alojados en un céntrico hotel madrileño a la espera de viajar al Reino Unido. Entre los medios de comunicación y los seguidores de la banda que esperaban a la puerta del citado establecimiento se corrió el rumor de que tanto Ron Wood como Keith Richars habían acudido juntos a escuchar flamenco la noche del lunes en un local próximo a la zona de Atocha. Ayer mismo por la tarde Ron Wood fue captado por la cámaras regresando al al hotel pasadas las seis de la tarde.
En el municipio almeriense de El Ejido de 78.000 habitantes y capital europea de la agricultura de invernaderos cayó como una bomba la suspensión del concierto. Sólo 24 horas después de que se anunciara la cancelación en Valladolid, otro comunicado del grupo hizo oficial el fatal desenlace, con 49.000 entradas vendidas. Las palabras, casi idénticas a las excusas mostradas por lo de Pucela: "Siento mucho tener que cancelar éste show también, pero desafortunadamente no tengo elección y lo siento de veras por todo el público que ha comprado los tiques para El Ejido".
"Los gastos de montaje están asegurados y eso no es problema. La única pérdida son los gastos que no están en producción: decenas de viajes, de representación, de llamadas y de horas invertidas. Llevamos muchos meses dedicados a eso, casi el 85% de nuestro tiempo. Quienes han perdido son los que iban a ir al concierto y nosotros", explicó ayer José María Rial, portavoz de Music Frog, la promotora del concierto ejidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.