Boadilla reclama que sea eliminada la rotonda que une la M-40 y la M-501
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, del PP, ha anunciado que instará a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que se pronuncie sobre la idoneidad de la rotonda final de la autovía M-501 en su tramo final de conexión con la M-40. Además de subrayar que cada día se producen atascos porque la autovía finaliza en rotonda, el Consistorio indicó que la glorieta da lugar a situaciones peligrosas, especialmente en las retenciones que se producen en los carriles de acceso desde la M-40 a la M-501.
El Ministerio de Fomento realizó en su momento un proyecto de conexión directa entre estas dos vías que permitía la eliminación de la rotonda, pero el Ayuntamiento no presentó ninguna alegación, al considerarlo adecuado y con el fin de que la obra pudiera iniciarse lo antes posible.
El problema, según explicó el equipo de gobierno municipal, "es que ha pasado el tiempo y no se han vuelto a tener noticias sobre el proyecto". "Mucho nos tememos que haya podido acabar en el fondo de algún cajón y que no exista voluntad política alguna de ejecutarlo", dice el Consistorio.
El Ayuntamiento pide también al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, que, "tal y como está pidiendo al Gobierno regional que elimine la glorieta de la M-501 a la altura de Pelayos de la Presa por su peligrosidad, haga lo mismo con el Ministerio de Fomento respecto a la glorieta final de la autovía, ya que la situación de esta última glorieta es todavía más grave al registrar mucho más tráfico".
En el pleno celebrado el 27 de enero de este año, la Corporación municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para solicitar a Fomento que acometiese las obras de remodelación y mejora de la M-501 en su enlace con la M-40 con la mayor urgencia posible, al ser una obra prioritaria para las comunicaciones del municipio y al encontrarse redactado el proyecto desde hace mucho tiempo.
Transcurridos otros siete meses desde la moción, el Ayuntamiento manifestó seguir "sin tener noticias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.