_
_
_
_
_

Carlos Sobera firma la idea original de una nueva comedia para la Forta

Comedia y culebrón. Estos dos formatos impregnan Profesor en La Habana, la nueva comedia que estrenarán en otoño siete televisiones autonómicas, englobadas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta). Y entre ellas: Telemadrid, Canal Sur, IB3 Islas Baleares y Aragón Televisión. Carlos Sobera, presentador del popular concurso de Antena 3 ¿Quién quiere ser millonario?, es el creador del argumento y de la idea original junto a Víctor Lozano. El proyecto nació hace cinco años después de un viaje de los dos autores a La Habana. La grabación de la serie, que se ha rodado íntegramente en Cuba a lo largo de dos meses, finalizará a finales de septiembre.

Juanjo Puigcorbé, tras su reciente paso por A tortas con la vida (Antena 3), es uno de los protagonistas de la serie, junto a Javivi (Ana y los 7), Lola Baldrich (Médico de familia) y Carla Hidalgo (El comisario). El reparto se completa con Ángel Pardo, actor que se hizo famoso gracias al papel de Rusti, el celador de Hospital Central (Tele 5).

La producción utiliza los extremos y la exageración para parodiar uno de los géneros de más éxito de los últimos años: las telenovelas. Para ello, recurre al humor como instrumento y como hilo conductor de diferentes coyunturas: intriga, amor, poder, ambición, engaño... Además, recrea diferentes escenarios que reflejan espacios representativos de la vida cubana: el cabaré, el paladar o pequeño restaurante familiar y las calles y los habitantes de la capital cubana.

Profesor en la Habana comienza cuando Andrés (Javivi), un profesor universitario español, hereda a la muerte de su padre un cabaré que regentaba en La Habana con otro socio. Una vez que decide hacerse cargo del negocio, pasará de la monotonía de su vida docente en España, a vivir las más sorprendentes e intensas situaciones.

Carlos Sobera.
Carlos Sobera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_