_
_
_
_
_
Reportaje:MOTOS | Honda Deanuville 700 | PRUEBA

Gran turismo para todo

Las mejoras de la nueva Honda Deauville afianzan su versatilidad en ciudad y carretera

LA HONDA DEAUVILLE 700 estrena cambios estéticos y mecánicos que mejoran sus cualidades, y es una moto rejuvenecida con una imagen mucho más atractiva y unas virtudes dinámicas superiores. El precio también ha subido, ahora cuesta 9.319 euros, pero está justificado y permite a esta gran turismo de media cilindrada mantener su hegemonía en un segmento con poca competencia.

Esta Deauville es todavía más cómoda que la anterior y ofrece una estudiada ergonomía y una excelente protección aerodinámica para viajar, gracias a un remozado carenado con pantalla regulable en altura. El nuevo cuadro de instrumentos incluye cuatro esferas, pantalla digital multifunción y todo tipo de testigos de aviso. Y ahora permite alojar con más desahogo al pasajero y ha mejorado bastante su capacidad de carga con unas maletas que forman parte de la moto y están unidas entre sí para cargar bultos de hasta 70 centímetros. Además lleva dos guanteras en las bandejas del carenado (una muy grande y con llave) que son muy útiles para dejar pequeños objetos (teléfono, mando del garaje...).

MÁS POTENCIA

La Deauville 700 mantiene el motor bicilíndrico en V refrigerado por agua y con inyección electrónica, pero la cilindrada ha pasado de 647cc a 680cc. Ahora rinde 66 CV a 8.000 revoluciones, 10 CV más que antes, y tiene también un 15% más de par o fuerza de empuje. Sus principales virtudes son la robustez, un mantenimiento reducido, consumos ajustados y bajas emisiones (cumple holgadamente la exigente normativa Euro 3). Va acoplado a una caja de cambios de cinco marchas con embrague multidisco bañado en aceite y transmisión final por cardán. El bastidor está formado por dos vigas de acero y equipa un basculante de aluminio con el árbol de la transmisión en el interior. La horquilla delantera es telescópica convencional y la suspensión trasera incluye un sistema progresivo de bieletas con monoamortiguador. Por lo demás, monta frenos de disco en los dos ejes con el sistema de frenada combinada Dual CBS, y se puede completar con un ABS opcional (600 euros).

BIEN EN TODAS PARTES

La Deauville es una moto de turismo con maletas integradas que mantiene un peso y tamaño contenidos, y ofrece una agilidad y dinamismo notables. Cuenta con un motor de funcionamiento suave y agradable, con suficiente potencia para disfrutar de sus virtudes. El conjunto da mucha confianza, porque es una moto rápida en los cambios de dirección que se comporta bien en las curvas y frena correctamente. En autopista también se desenvuelve con soltura, protege muy bien del viento y tiene un consumo realmente bajo, al menos respetando los límites legales. Si se viaja por las autopistas alemanas de velocidad libre y se buscan sus máximas prestaciones, tampoco decepciona: roza los 190 km/h. y mantiene un aplomo y estabilidad notables en línea recta. La Deauville 700 es una moto plenamente apta para el uso diario. Circula de maravilla en ciudad con una soltura y agilidad sorprendentes. Es muy práctica, porque tiene una capacidad de carga magnífica y puede llevar con comodidad a dos adultos. Al mismo tiempo resulta una excelente gran turismo y tiene unas cualidades ruteras al alcance de pocas rivales.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_