Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:MOTOS | Honda Deanuville 700 | PRUEBA

Gran turismo para todo

Las mejoras de la nueva Honda Deauville afianzan su versatilidad en ciudad y carretera

LA HONDA DEAUVILLE 700 estrena cambios estéticos y mecánicos que mejoran sus cualidades, y es una moto rejuvenecida con una imagen mucho más atractiva y unas virtudes dinámicas superiores. El precio también ha subido, ahora cuesta 9.319 euros, pero está justificado y permite a esta gran turismo de media cilindrada mantener su hegemonía en un segmento con poca competencia.

Esta Deauville es todavía más cómoda que la anterior y ofrece una estudiada ergonomía y una excelente protección aerodinámica para viajar, gracias a un remozado carenado con pantalla regulable en altura. El nuevo cuadro de instrumentos incluye cuatro esferas, pantalla digital multifunción y todo tipo de testigos de aviso. Y ahora permite alojar con más desahogo al pasajero y ha mejorado bastante su capacidad de carga con unas maletas que forman parte de la moto y están unidas entre sí para cargar bultos de hasta 70 centímetros. Además lleva dos guanteras en las bandejas del carenado (una muy grande y con llave) que son muy útiles para dejar pequeños objetos (teléfono, mando del garaje...).

MÁS POTENCIA

La Deauville 700 mantiene el motor bicilíndrico en V refrigerado por agua y con inyección electrónica, pero la cilindrada ha pasado de 647cc a 680cc. Ahora rinde 66 CV a 8.000 revoluciones, 10 CV más que antes, y tiene también un 15% más de par o fuerza de empuje. Sus principales virtudes son la robustez, un mantenimiento reducido, consumos ajustados y bajas emisiones (cumple holgadamente la exigente normativa Euro 3). Va acoplado a una caja de cambios de cinco marchas con embrague multidisco bañado en aceite y transmisión final por cardán. El bastidor está formado por dos vigas de acero y equipa un basculante de aluminio con el árbol de la transmisión en el interior. La horquilla delantera es telescópica convencional y la suspensión trasera incluye un sistema progresivo de bieletas con monoamortiguador. Por lo demás, monta frenos de disco en los dos ejes con el sistema de frenada combinada Dual CBS, y se puede completar con un ABS opcional (600 euros).

BIEN EN TODAS PARTES

La Deauville es una moto de turismo con maletas integradas que mantiene un peso y tamaño contenidos, y ofrece una agilidad y dinamismo notables. Cuenta con un motor de funcionamiento suave y agradable, con suficiente potencia para disfrutar de sus virtudes. El conjunto da mucha confianza, porque es una moto rápida en los cambios de dirección que se comporta bien en las curvas y frena correctamente. En autopista también se desenvuelve con soltura, protege muy bien del viento y tiene un consumo realmente bajo, al menos respetando los límites legales. Si se viaja por las autopistas alemanas de velocidad libre y se buscan sus máximas prestaciones, tampoco decepciona: roza los 190 km/h. y mantiene un aplomo y estabilidad notables en línea recta. La Deauville 700 es una moto plenamente apta para el uso diario. Circula de maravilla en ciudad con una soltura y agilidad sorprendentes. Es muy práctica, porque tiene una capacidad de carga magnífica y puede llevar con comodidad a dos adultos. Al mismo tiempo resulta una excelente gran turismo y tiene unas cualidades ruteras al alcance de pocas rivales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de agosto de 2006

Más información