La Federación de Fútbol retira a Gurpegui su licencia
El Athletic de Bilbao recibió ayer un comunicado de la Federación Española de Fútbol anunciando la retirada de la licencia de Gurpegui, jugador del equipo cuya sanción de dos años sin jugar por haberse dopado con nandrolona fue ratificada por la Audiencia Nacional el 31 de julio. Desde entonces, Gurpegui había jugado dos amistosos con su equipo, que alegaba no haber recibido notificación de la suspensión de su licencia. Desde ayer, la tiene.
Ahora el jugador navarro "queda inhabilitado para la disputa de cualquier tipo de encuentros", según reconoció el Athletic. El día que la sentencia fue hecha pública, el club manifestó "su absoluta disconformidad con la decisión". El futbolista, que había dado positivo en un control el 1 de septiembre de 2002, recurrió a la justicia ordinaria cuando la deportiva le suspendió sin jugar. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, sin embargo, desestimó su recurso al entender que había quedado acreditada "la ingesta de la sustancia dopante nandrolona", exactamente lo contrario a lo que defendían el Athletic y el jugador, que alegaban que producía la sustancia de forma endógena. Gurpegui, por lo tanto, no comenzará la Liga. Y desde ayer tampoco jugará amistosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.