La noticia del día
La noticia del día es que parece ser que alguien conspicuo ha dicho que Irak acabará en guerra civil. Si no fuera para llorar, cabría una sonrisa, porque yo me pregunto qué es lo que hay ahora. Quizá no se pueda entender como guerra civil, en su expresión semántica, pero es indudable que da lo mismo como se llame. El problema es que después de Sadam vino el Salvador de las patrias y batió al Gran dictador. Un tipo verdaderamente repelente, pero de los que hay muchísimos en el mercado de la política o como se quiera llamar. Mírese hacia África y véase el espectáculo, pero parece poco importante para acudir a salvarlos también a ellos. Porque, de momento, el mercado de los productos minerales está resguardado.
Pues bien, ahora en Irak se ve cada día el espectáculo de un pueblo que antes estaba mal y ahora está peor. Y el salvador que acudió en su día se apuntará no sé qué tanto ante su pueblo que le seguiría votando. Aunque por suerte, ya no podrá hacerlo más. Y sigo con una pregunta al señor Aznar: ¿qué pensará de aquella promesa que nos hizo a todos los ignorantes sobre un mundo más seguro? Seguro que sigue justificando lo que hizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.