_
_
_
_

De la Vega promete resultados a medio plazo sobre inmigración

La vicepresidenta concluye en Paraguay su gira iberoamericana

Elsa Granda

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer en Paraguay que los resultados de las políticas de inmigración que ha puesto en marcha el Ejecutivo no se verán "de la noche a la mañana, sino que serán efectivos a medio plazo", y se mostró confiada en que el despliegue del plan de la UE para el control de las costas africanas se traducirá en un descenso de la inmigración irregular.

"Este Gobierno ha abordado el fenómeno de la inmigración con compromiso, desde el rigor y desde la responsabilidad. Y en esa línea estamos trabajando desde el primer día, sabiendo que nos enfrentamos a un tema muy complicado", destacó ayer la vicepresidenta. Ésta aseguró que la política del Ejecutivo es de "una inmigración legal y ordenada, porque cuando se aborda la inmigración desde la legalidad y el orden constituye un elemento de riqueza".

De la Vega contestaba así a las críticas vertidas desde el Partido Popular por la oleada de cayucos a las costas de Canarias. Los populares acusan al Gobierno de haber fracasado en su política de inmigración, ya que en lo que va de año han llegado a las costas canarias 15.000 sin papeles, tres veces más que en todo 2005. El dispositivo acordado con Frontex (Agencia Europea de Fronteras) debía desplegarse en el mes de julio, pero será a lo largo de la semana que viene cuando se ponga en marcha.

La vicepresidenta del Gobierno concluyó ayer en Asunción su gira iberoamericana, que la ha llevado también a Colombia, Bolivia y Perú, donde se ha reunido con los presidentes de esos países, y que fue valorada ayer como "muy positiva".

De la Vega hizo escala unas horas en Paraguay para encontrarse con el presidente Nicanor Duarte, con el que abordó asuntos bilaterales como el canje de deuda por educación y la seguridad jurídica de las empresas españolas en ese país.

La vicepresidenta anunció que los Reyes visitarán el país iberoamericano el 5 de noviembre y que el presidente de la República de Paraguay viajará a España en el próximo mes de marzo.

Hoy, De la Vega se encuentra en Rabat, donde el lunes mantendrá una entrevista con el primer ministro marroquí, Dris Jettu, para preparar una cumbre que se celebrará el próximo 5 de septiembre entre el Rey de Marruecos, Mohamed VI, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se abordarán entre otros asuntos aspectos relacionados con la inmigración irregular.

De la Vega saluda al presidente de Paraguay, Nicanor Duarte.
De la Vega saluda al presidente de Paraguay, Nicanor Duarte.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_