La producción industrial crece un 4,9% por los bienes de equipo
La actividad industrial comienza a despuntar. El índice de producción industrial que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística creció un 4,9% en junio respecto al mismo mes de 2005. Esa mejora obedece principalmente al tirón de los bienes de consumo duradero y a los bienes de equipo, representativos del nivel de inversión de las empresas. El dato, sin embargo, fue superior en mayo. En todo el semestre, este indicador ha crecido un 3,4%.
Las cifras respaldan el diagnóstico del Banco de España de que la actividad industrial se está recuperando. También los datos de empleo permiten concluir que las fábricas españolas viven un mejor momento. El dato más positivo procede de los bienes de equipo, cuya producción crece un 8,9%.
Frente a la tendencia de los últimos años, los bienes de consumo no duradero permanecen estancados, mientras los duraderos crecen un 13,6%. La producción de maquinaria y material eléctrico es la actividad más boyante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.