Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arcelor-Mittal nombra primer ejecutivo a Roland Junk

Roland Junk, director general de Arcelor desde su creación en 2002, tras la fusión de Aceralia, Arbed y Usinor, fue nombrado ayer nuevo presidente de la dirección general de Arcelor-Mittal, el gigante del acero surgido tras la OPA de Mittal Steel a la firma luxemburguesa.

El nombramiento de Junk como primer ejecutivo ha sido muy bien acogido en las plantas españolas de Arcelor, ya que fue copresidente de Aceralia con Guillermo Ulacia hasta la fusión que dio lugar a Arcelor.

Junk dirigirá un equipo formado por cuatro directores generales: Michel Wurth es el nuevo responsable de productos planos y Europa; Malay Mukherjee se responsabilizará de los aceros inoxidables, las actividades de minería, Asia y África; el tercero es Gonzalo Urquijo, al frente de productos largos y distribución, y el cuarto, Davinder Chugh, dirigirá los servicios compartidos. Tras la OPA, el capital quedó en un 50,5% en poder de los accionistas de Arcelor, y en un 49,5%, en los de Mittal.

Gonzalo Urquijo se queda como responsable del mayor volumen del negocio dentro del gigante, con 120.000 trabajadores. En el consejo están seis miembros de Arcelor y otros seis de Mittal. El resto, hasta 18, son tres de los empleados y tres de los accionistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de agosto de 2006