_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El dinero, más caro

La subida de los tipos de interés por parte del BCE y del Banco de Inglaterra ha provocado la desbandada entre los inversores europeos, sobre todo en la Bolsa de Londres, que perdió el 1,58% ante el desconcierto por una subida que prácticamente no esperaba nadie.

La apuesta de los bancos centrales por contener la inflación va a poner a prueba la capacidad de las economías para funcionar a un ritmo razonable y la de las empresas para seguir generando beneficios en un entorno con el dinero más caro.

El Ibex 35 cedió el 0,53% y mantiene el nivel de los 11.800 puntos lo que, en buena parte, mantiene todas las expectativas en juego, incluso contando con que el BCE vuelva a subir los tipos de interés en octubre en el supuesto de que el precio del petróleo continúe al alza. El Ibex Medium cedió el 0,48% y el Ibex Small Caps el 1,05%.

La contratación en el Mercado Continuo se mantuvo casi en los mismos niveles que el día anterior, con un total de 3.337,44 millones de euros, de los que 2.182,15 millones procedían de las operaciones "abiertas".

Junto con la decisión de los bancos centrales sobre los tipos de interés, en los mercados se esperaba con atención una batería de datos económicos que podrían justificar los ajustes en la política monetaria, o retardarlos. Las ventas minoristas crecieron en junio el 0,5% en la eurozona y el 1,5% en tasa interanual, pero el índice de actividad en el sector servicios perdió casi tres puntos. En Estados Unidos los datos también fueron contradictorios, aunque la diferencia de fechas les resta importancia. En junio crecieron los pedidos a fábrica y en julio bajó la actividad en el sector de servicios, al tiempo que las peticiones semanales de subsidio de desempleo aumentaron.

La Bolsa de Nueva York, sin embargo, se vio afectada en las primeras horas por la presentación de resultados "por entregas" a cargo de Ford, que perdió el doble de lo anunciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_