_
_
_
_
_

El Valencia jugará la previa de la Liga de Campeones en césped artificial

José Marcos

El Valencia se encontrará el próximo miércoles, en la ida de la previa de la Liga de Campeones, con un césped artificial. El segundo entrenador, Fran Escrivà, llegó ayer de Salzburgo con un informe del equipo austriaco y una sorpresa: la superficie sintética del estadio. "De lejos parecía natural, pero es artificial. No me dejaron tocarlo. El césped estaba rápido, y no había llovido. Si está algo mojado, será muy difícil jugar allí", aseguró.

El Valencia se enfrentará a un conjunto entrenado por dos históricos, Giovanni Trappatoni y Lotthar Mattäus. El club ha sido comprado por el creador de la bebida Red Bull y ha fichado a los veteranos Linke, Zickler y Niko Kovac. El Salzburgo ha eliminado al Zúrich en la fase anterior y ha jugado ya tres partidos de Liga. Morientes puede debutar en partido oficial con el Valencia, así como el canterano Silva. El canario ha heredado el número 21 de Pablo Aimar, dorsal que también pretendía Gavilán. Se lo echaron a suertes y ganó Silva; Gavilán lucirá el 19.

A la espera de resolver el caso Ayala, que desea fichar por el Villarreal, y tras dar la carta de libertad a Di Vaio, el club espera traspasar a Kluivert y cerrar la llegada de Simao. El Benfica le ha inscrito en la previa de la Champions como medida de presión. Si juega, no podría disputar la competición con otro equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_