Los promotores de turismo residencial aplauden el frenazo al decreto
El presidente de la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur), Ramón Dávila, aplaudió ayer la decisión de la Junta de no regular por decreto los campos de golf de la comunidad autónoma, una decisión que calificó de "absolutamente razonable".
Dávila se mostró "atisfecho" por el anuncio de la consejera de Obras Públicas, Concha Gutiérrez del Castillo, que entiende que con la normativa medioambiental, deportiva y urbanística vigente "no es necesario" regular por decreto estas instalaciones.
"Se han comprendido bien las argumentaciones que hemos dado, puesto que la legislación existente es suficiente para regular adecuadamente la construcción y edificación de los campos de golf", dijo Dávila.
A su juicio, el reparto de competencias en esta materia "está bien como está ahora", al tiempo que reclamó una mayor presencia de la Consejería de turismo y Deportes en la promoción del golf. Dávida defendió la elaboración de una especie de libro blanco del golf, que debería ser suscrito por la Junta, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los promotores "para que así los ayuntamientos tengan un texto a la hora de instruir los permisos y autorizaciones" de los campos y "abordar el golf como producto turístico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.