Hipotecado de por vida
Ismael paga el préstamo de la casa en la que vive con sus padres
Ismael Valladolid Torres tiene 33 años, es ingeniero de telecomunicaciones y está hipotecado "de por vida".
"Vivía con mis padres y mis dos hermanos en Móstoles cuando decidimos venirnos a la capital", relata. Ahora residen en un piso de 80 metros cuadrados en la calle de Sámbara, en el barrio de Pueblo Nuevo. Una habitación para los padres, otra para Carlos y Diego, de 31 y 29 años respectivamente, y otra para Ismael. "Dedico la mitad de mi sueldo, 1.800 euros, a pagar mi hipoteca", dice. Ismael prefiere convivir con su familia: "Es como vivir en un hotel", dice. El joven vive y trabaja para costear el piso que comparte con su familia. Pero hace un año, conoció a Rebeca y ahora sueña con irse a vivir a su lado. "Fuera de mis posibilidades: ¿hipoteca más alquiler?, de locos", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.