Detenidas 21 personas por cultivar marihuana en un hotel abandonado
La policía ha detenido a 15 italianos, cuatro franceses, una española y un holandés por cultivar marihuana en un hotel abandonado. Entre los detenidos hay un hombre de 56 años y dos de 44. El resto son jóvenes de entre 17 y 32 años. Se les imputa un delito contra la salud pública y ya han pasado a disposición judicial. Según la policía, ninguno tiene antecedentes.
Los detenidos habían convertido el antiguo hotel Vallès, abandonado desde hace más de cinco años, según el consistorio de L'Ametlla del Vallès, en una plantación de marihuana. En pasillos, habitaciones y terrazas crecían un total de 460 plantas. En el destartalado y apartado hotel, ubicado en la autovía C-17, había un laboratorio destinado al cultivo intensivo. Lámparas especiales, deshumificadores y un sistema de riego gota a gota eran algunos de los medios que utilizaban para acelerar el crecimiento de las plantas. Los agentes también requisaron dos motocicletas robadas.
Según el Ayuntamiento de L'Ametlla, el edificio es propiedad de un constructor de Granollers que había denunciado la ocupación del hotel anteriormente e incluso había tapiado las puertas en más de una ocasión. La policía municipal asegura que desde hacía dos años vivía gente en el hotel, aunque las caras no siempre eran las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.